Google Chrome, descargar el cómic en pdf

El nuevo navegador de Google está dando mucho que hablar en la blogosfera, casi todos los bloggers se han hecho eco de la novedad que se produjo ayer, tanto del cómic con el que fuimos abriendo boca, como la keynote y luego la descarga para Windows y su retraso para Linux y Mac. Yo ya lo he probado y está muy muy bien, sobre todo con el javascript, pero este post no va de eso ;).

El aporte más original yo creo que lo ha puesto Santiago Lizardo, al proporcionarnos un método para descarganos el cómic a ficheros jpg (sólo para *nix):

for i in `seq 1 38`; do wget http://www.google.com/googlebooks/chrome/images/$i.jpg; done

Bueno, yo le he dado una vuelta más y he juntado estas imágenes que he descargado usando el método de Santiago en un fichero pdf que creo que es más cómodo para leer offline.

convert `ls *.jpg | sort -g` google-chrome.pdf

Este método está probado para Ubuntu / Debian y requiere tener el paquete imagemagick instalado:

sudo apt-get install imagemagick

Para los que no tengáis o no queráis probar los pasos, os dejo un enlace para la descarga directa del cómic de google chrome en pdf que he creado con este método (7 Mb).

Comentarios

ImageMagick es una de mis herramientas de shell favoritas. No podias terminar de mejor manera ese script ;)

[...] Lo he estado probando (he tenido que usar el Windows del portátil) y va realmente bien. No he visto que ninguna página sea vea mal, renderiza realmente rápido (más que Firefox) y se nota que Javascript va más rápido pero tampoco sabría decir cuanto. Será necesario probarlo más, a ver cuando sacar la versión de Linux y a ver si es una versión nativa o con Wine (igual que Picassa y Google Earth). Por cierto, si alguien quiere descargarse el Cómic de Chrome en pdf Pedro explica cómo. [...]

Gracias Santiago, la verdad es que es una herramienta muy útil :)

[...] ¿Quieres el cómic en pdf?: Google Chrome, descargar el cómic en pdf [...]

A ver si lo traducen xD

No se si lo habrán traducido, lo que es seguro es que han hecho una <a href="http://www.theregister.co.uk/2008/09/02/google_chrome_comic_funnies/">ve... alternativa</a> bastante cachonda ;)

A mi me funcionó siempre entrar al modo HTML y picar sobre la imagen y arrastrarla al escritorio, o a alguna carpeta desde firefox.
Por cierto, yo no soy ningún amante de firefox, pero chrome deja mucho que desear (ni hablar de su licencia).

francoe, el método es para descargar automáticamente el documento en pdf, ya que originalmente son imágenes.
Chrome está muy verde todavía, y las versiones para Mac y Linux se hacen esperar demasiado, la verdad.
Creo que es más una opción para captar a usuarios de Internet Explorer que los de Firefox.

Añadir nuevo comentario