Nueva actualización de seguridad, drupal 6.7 y drupal 5.13

Esta mañana me ha llegado un mensaje del grupo de seguridad de Drupal en el buzón de correo, eso significa que han sacado nuevas sub-versiones de seguridad y toca actualizar.
¡Justo cuando acababa de pasarme a Drupal 6!
El método de actualización de una sub-versión a otra (por ejemplo, de drupal 6.6 a drupal 6.7) es bastante simple, primero hacemos copia de seguridad de base de datos y ficheros, sobreescribimos los ficheros de nuestra aplicación con los de la nueva, que nos descargamos de drupal.org (sin sobreescribir el /sites!!), ponemos el sitio en mantenimiento (opcional) y accedemos a update.php, seguimos el proceso del interfaz, y voilà! ya estamos actualizados ;)

Aquí podéis ver el listado de parches incluidos en la versión 6.7 y 5.13.

Al ser una actualización de seguridad, la recomendación es hacerla lo antes posible, en caso de que no tengamos tiempo para aplicarla inmediatamente, es muy aconsejable aplicar los parches de seguridad hasta que podamos actualizar completamente. El parche de seguridad para drupal 6 es este y para drupal 5 este.

Si tenéis dudas de cómo se aplican estos parches, en drupal.org hay un paso a paso.

Para que os lleguen este tipo de avisos de seguridad, pasaos por la página del grupo de seguridad en drupal.org y desde allí podréis subscribiros.

Comentarios

Oye, me estoy planteando lo de Drupal para comenzar a aplicarlo en un photoblog que tengo medio perdido por ahí y al que creo podría dar vida con una nueva plataforma (actualmente se mueve con código ASP propio y me cortaría una vena antes que liarme a actualizarle el código). De paso aprendería Drupal. Pero últimamente te leo hablando de actualizaciones, parches, versiones... ¿seguro que no es demasiado enrevesado esto de Drupal?

Es enrebesado si te pones a trastear demasiado, pero enseguida le pillas el truco.

Para un photoblog, no necesitas mas que el Drupal de base y el modulo Image.... en un momento lo tienes montado (el theme a parte :P).

La última actualización de Drupal que hice fué hace unos meses, asi que no esperes estar actualizando cada dos por tres. Ademas, hay bueno informacion en castellano (en ingles mas) y a las malas le tocas las narices a Pedrito ;)

Yo te lo recomiendo, no te arrepentiras, pero antes, haz pruebas en local o un subdominio de pruebas por si no te gusta.

@Albert las actualizaciones del core de Drupal están relativamente distantes en el tiempo... aún así, aplicarlas es pan comido ;) (otra cosa es cambiar de versión)

Para hacer un photoblog hay un montón de alternativas, una es la que te comenta @Undomain, con el módulo Image, yo plantearía una solución diferente, utilizando CCK e imagefield, hay muchas formas de hacerlo y con la cantidad de módulos dedicados a imágenes que tiene Drupal, creo que podrías tener algo muy funcional en poquito tiempo ;)

[...] se anunciaba la salida de las actualizaciones drupal 6.7 y 5.13 con un buen puñado de parches de seguridad y errores corregidos, unas versiones cuyas fechas [...]

Añadir nuevo comentario