Fiestas por la release de Drupal 7 el 14 de Enero

Drupal 7 tendrá release oficial el 5 de Enero y se van a celebrar fiestas por todo el mundo. En España hemos decidido sincronizarnos, y hemos elegido el 14 de Enero para hacer las fiestas en Madrid, Barcelona y Jerez (confirmadas).

En Barcelona hemos reservado una zona en el Bar Arena (muy céntrico) para celebrar la salida de Drupal 7 con una primera ronda patrocinada por Neurotic, Ymbra, Atenea Tech y Drauta, además de alguna que otra sorpresa.

Empezaremos a eso de las 18:30 hablando un poco de Drupal 7, y haremos una ronda de preguntas y respuestas exclusiva sobre la versión 7, después pasaremos directamente a las cervezas!

Así que estáis todos invitados a pasaros, pero en esta ocasión tenemos espacio y bebida gratis limitados, así que deberéis apuntaros en la convocatoria que hemos hecho en drupal.cat.

La organización del grupo de Madrid la podréis encontrar aquí.

Si queréis montar una en vuestra ciudad, antes revisad Drupal7releaseparty.org donde están dadas de alta todas las fiestas que habrá (mayoritariamente el 7 de Enero) por todo el mundo, seguro que tenéis una cerca, y si no, montadla vosotros mismos!, si es en España, decídmelo y la incluyo aquí.

Drupalada en Barcelona este Jueves a las 19:00

Este jueves 11 de Noviembre hemos quedado para retomar una costumbre muy sana en Barcelona, la Drupalada, una reunión informal en torno a Drupal con unas cervezas o lo que os queráis tomar en un bar y charlar sobre Views, CCK, o cualquier otra cosa que os apetezca.

Así que si quereis confraternizar con vuestros colegas drupaleros, os esperamos a eso de las 19:00 en el Bar Scorpio, en la calle Ali Bei 4-6, al ladito del metro Arc de Triomf.



View Larger Map

Os podéis apuntar (aunque no vamos a comprobar nombres en la entrada) en el evento que hemos creado en drupal.cat y así tendremos una idea de cuantos vamos a ser más o menos.

Drupalada en Madrid, mayo de 2010

Este sábado pasado muchos de los miembros más activos de la comunidad española de Drupal nos dimos cita en Madrid para darle un aire drupalero a la capital, no pudimos competir en cantidad con la feria del libro, pero sí en calidad.

Hubo gente que estuvo por la mañana, otros vinieron a comer y algunos se sumaron para las cañitas que nos tomamos por la latina para ir dando por acabado el evento, yo creo que en total fuimos más de 30 drupaleros entre los madrileños y los que nos acercamos para la ocasión desde toda España.

Mucha charla sobre drupal y un ambiente fenomenal en la comunidad, como siempre, pero sobre todo fue muy agradable volver a ver a gente de la comunidad con la que normalmente no hay mucho contacto por la distancia, y también ponerle cara mucha gente que aún no conocía.

Antes de la drupalada, algunos de los miembros de la asociación española de drupal tuvimos la primera, de muchas venideras, reunión de trabajo. El acta, como no, es totalmente pública.

Podéis encontrar las fotos del evento en el grupo de facebook de la drupalada y también en el blog de Oskar Calvo.

Otro punto de vista de la drupalada, por Robert Garrigós (en catalán).

Drupalada masiva en Madrid el 29 de Mayo

¡Esto ya parece una tradición! de nuevo en Mayo, de nuevo en Madrid, se organiza una gran quedada de drupaleros que promete mucha conversación sobre Drupal y bueno, alguna cerveza que otra seguro que también caen.

El sábado 29 de Mayo, en torno a las 11:30-11:45 se espera una elevada concentración de drupal en la Plaza del Sol, que es donde hemos quedado para movilizarnos.

III edición de la drupalada, con cambio de ubicación

Hace ya más de dos meses de la última drupalada y ya va tocando una nueva edición, con una novedad: ¡cambiamos de ubicación!, esta edición será en el George Payne, en la misma plaza Urquinaona número 5 el próximo miércoles 10 de Junio a la hora de siempre, las 19:00.

La drupalada es una reunión informal de gente interesada en el mundo del CMS Drupal, desarrolladores, webmasters, emprendedores, diseñadores, y gente curiosa en general, si tenéis libre la tarde del miércoles, estáis invitados a pasaros por el George Payne a compartir un rato agradable con nosotros.

El hilo conductor de la última edición fue el aprendizaje de Drupal, y creo que fue una buena forma de romper el hielo, ¿qué os parece Drupal y la crisis para esta ocasión?, ¿habéis notado un parón en los proyectos drupaleros por la situación económica? ¿o todo lo contrario, la gente tira más hacia Drupal y el software libre cuando la economía aprieta?

Cada vez somos más los que nos juntamos alrededor de Drupal y unas cervezas, así si estáis cerca de Barcelona y os mola Drupal y/o la cerveza, ¡no tenéis excusa!

No es imprescindible, pero si os unís al grupo de facebook, podréis apuntaros al evento, y de esta forma sabremos más o menos cuánta gente va a venir.

Resumen de la II drupalada en barcelona

Ayer tuvo lugar la II edición de la Drupalada en el Michael Collins, muy cerca de la Sagrada Familia. Llegamos a contar 22 drupaleros, así que hemos superado la asistencia de la edición anterior, lo que tiene mérico contando la lluvia que está cayendo esta semana en Barcelona.

Durante cerca de tres horas estuvimos conversando acompañados de cerveza, algunos de varias cervezas ;), y muy buen ambiente. Como hilo conductor habíamos propuesto el aprendizaje y dificultades de Drupal, y sirvió para romper el hielo e iniciar la conversación y poco a poco fue dejando paso a pequeños grupitos de conversación.

La mayoría de los asistentes estabamos relacionados profesionalmente con Drupal, gente de Drauta, Atenea Tech, drupal.cat, además de Juan Carlos, Carlos y yo por parte de Neurotic, pero también había gente interesada en empezar con Drupal, y otros que buscaban empresas o freelances para algún proyecto que otro. Si me he dejado a alguien, por favor que me lo comente y lo incluyo.

Desde drupal.cat aprovecharon para publicitar las sesiones que hacen cada més (normalmente el segundo sábado) y anunciaron el sprint que harán el 18 de abril para darle un empujón a la asociación, las traducciones al catalán y su web.

También surgió la iniciativa de hacer unas reuniones alternativas más técnicas (también informales) para compartir conocimiento y dinamizar la comunidad entre aquellos que nos peleamos cada día con el sistema ¿creéis que tendría suficiente acogida?.

Esta vez no hubo foto de familia, pero gracias a Robert tenemos un documento gráfico de la reunión :)

n703288883_1616605_7258857.jpg

¿Qué os pareció la drupalada? ¿Podríamos mejorar algo para la próxima edición?.
Estamos pensando en cambiar de ubicación a un local más céntrico, se aceptan sugerencias.

Atenea Tech también habla de la drupalada en su blog

II edición de la drupalada: reunión de Drupal en Barcelona

Hemos tardado mucho, pero por fin ha llegado la segunda edición de la drupalada. Mismo lugar y misma hora que la anterior, a las 19:00 en el pub Michael Collins, al ladito de Sagrada Familia el próximo martes 31 de Marzo.

La drupalada es una reunión informal de gente interesada en el mundo del CMS Drupal, desarrolladores, webmasters, emprendedores, diseñadores, y gente curiosa en general, si tenéis libre la tarde del martes, estáis invitados a pasaros por el Michael Collins a compartir un rato agradable con nosotros.

El hilo conductor, por si nos quedamos sin temas, será el aprendizaje de Drupal, cómo estamos aprendiendo cada uno, recursos, libros, trucos, errores cometidos, etc etc. Así que tanto si eres un novato como un ninja, tendrás con quien compartir tus experiencias!.

View Larger Map

La primera edición fue todo un éxito, los cerca de 20 drupaleros que nos reunimos, estuvimos un par de horitas hablando de Drupal y más cosas en un ambiente agradable.

No es imprescindible, pero si os unís al grupo de facebook, podréis apuntaros al evento, para saber más o menos cuantos vamos a ser esta vez.

Próximos eventos drupaleros

Desde hace un par de meses la drupalesfera española parece más activa que nunca, raro es el mes que no hay algún evento relacionado con Drupal, charlas, talleres, cursos, aquí os dejo un listado de las próximas citas

Barcelona

7 de Marzo: Charla "Drupal para todos ¡invito yo!" en la FiberParty '09, por Modesto Caballero. La charla será de 10 a 11 de la mañana, de acceso libre, más info aquí
14 de Marzo: Jornada sobre Views 2 (impartida por un servidor) y theming utilizando Zen (ponente por confirmar) en drupal.cat. Acceso libre, de 10 a 14 por la mañana.

La próxima Drupalada está al caer, Carlos ha abierto una ronda de propuestas para organizar la próxima en su blog ¡no dejéis de participar!

Madrid

15 de Abril - Instalación de drupal 5/drupal 6, y la instalación en castellano de ambos.
13 de Mayo - Revisión rápida de todas las áreas de administración, centrando en Configuración del sitio, Construcción del sitio
17 de Junio - Gestión de contenido, Gestión de usuarios, Registros.

Las tres charlas son gratuitas, de 18h a 20h y en el Medialab-prado, más info en documentados.

Cursos

Desde documentados organizan un curso básico online de Drupal 6.x durante los meses de mayo y junio, más información aquí.

También aprovecho para recordaros que si queréis un curso de drupal a medida, podéis contactar con Neurotic y os haremos una propuesta personalizada.

Si organizáis o conocéis algún otro evento, comentádmelo y lo añadiré al listado.

Resumen de la I drupalada en barcelona

Recién he llegado a casa de la I edición de la drupalada en Barcelona, finalmente ha tenido bastante acogida, hemos llegado a ser 18 drupaleros reunidos en el Michael Collins. Ha sido una reunión informal, con cerveza y conversaciones distendidas sobre drupal y algun off topic que otro durante un par de horas. Los perfiles de los asistentes eran muy heterogéneos, había gente con experiencia desarrollando con Drupal, pero también bastantes que acababan de empezar o se estaban planteando empezar a utilizarlo.

Asistieron a la reunión gente de bef5, cmedia, meristation, de drupal.cat y por supuesto, el equipo completo de neurotic. Seguro que me dejo gente, mil disculpas! Robert Garrigós comentó que desde drupal.cat siguen haciendo talleres el segundo sábado de cada mes siempre que tengan algún tema/ponente voluntario, pero que no abundan e hizo un llamamiento a la colaboración de todo aquel que quiera proponer algún tema, ya sea para sugerirlo o incluso impartirlo, puede proponerlo en los foros de drupal.cat.

La gente de cmedia comentó que necesitan contratar un diseñador web con conocimientos de Drupal y todos coincidimos que no es fácil encontrar perfiles técnicos "drupaleros". Os dejo la foto de familia, si tenéis perfil en facebook, podéis "tagearos" vosotros mismos en las fotos, en la galería de la drupalada. IMGP1328

Y como bonus, el equipo de neurotic con un atuendo especialmente diseñado para la ocasión ;)

IMGP1330IMGP1331

Los que habéis asistido, ¿qué os pareció? ¿pensáis que debería ser mas formal? ¿deberíamos repetirla periódicamente?

Actualizo: Marc me comenta que una de las próximas ponencias podría ser sobre CCK, ha dejado propuestas en este post de drupal.cat y buscan alguien que pueda impartir la sesión

I edición de la drupalada: reunión de Drupal en Barcelona

Desde Neurotic hemos decidido organizar una reunión en Barcelona para drupaleros, totalmente informal el próximo jueves 27 de Noviembre a las 19:00.

¿El lugar? Tras algunas propuestas, hemos reservado sitio en el pub Michael Collins, muy cerquita de la Sagrada Familia

View Larger Map

El nombre y el cartel del evento son idea de Jordi: Drupalada pero se admiten sugerencias de diseño para futuros carteles.

La reunión está abierta a todos los interesados en Drupal, desarrolladores, webmasters, emprendedores, diseñadores, y gente curiosa en general, si te interesa Drupal y tienes libre el jueves 27 de Noviembre a las siete de la tarde, ¡te esperamos!.
Hablaremos de lo que se tercie y servirá para sentar las bases de futuras reuniones.

También hemos creado un grupo en facebook para que nos vayamos conociendo antes ;)