Drupal Commerce llega a la versión alpha5

Hace algunas semanas que me he incorporado a Commerce Guys con el objetivo de echar una mano en el desarrollo de Drupal Commerce, el nuevo módulo de comercio electrónico escrito desde cero que se basa en las nuevas características del núcleo de Drupal 7, y se sustenta también de la funcionalidad de tres grandes contribuciones: Entity API, Rules 2 y Views 3.

Drupal Commerce, usa de forma extensiva el nuevo concepto de entidades, aprovechando todas las nuevas ventajas de Drupal 7, lo que le proporciona una arquitectura más potente y muy diferenciada a lo que venían siendo los módulos "nodocéntricos" de Drupal 6.

En lugar de plantearse como un módulo completo de ecommerce, el enfoque se acerca más a una base, con un núcleo estable y realmente extensible sobre el que construir tiendas online. He de aclarar que Drupal Commerce no reemplaza a Ubercart, sino que ambos convivirán y competirán en Drupal 7, y se podrá optar por uno o por otro según las necesidades.

Durante la semana del 14 de Enero se realizó un sprint en las oficinas de Commerce Guys en París al que acudimos desarrolladores de todo el mundo para colaborar en el desarrollo de Drupal Commerce, fue una semana muy divertida pero también de mucho trabajo que ha facilitado la salida de la versión alpha5 que trae muchas novedades, quizás la más importante de ellas es que ahora la página que muestra el carrito de la compra es una View, con lo que se puede personalizar mucho más rápida y facilmente que cualquier otra solución vista hasta el momento.

Más datos y detalles de la versión alpha5 en este artículo de Ryan en el blog de Commerce Guys.

Foto: davidmoliere

Comentarios

Que diferencias hay entre la version Alpha 5 y la anterior entrega?

<p>Están todas en las <a href="http://drupal.org/node/1045944">notas de &nbsp;la release</a>, Diego.</p>

Añadir nuevo comentario