Diez plantillas gratuitas de alta calidad para montar un blog con Drupal

En muchas ocasiones se comenta que Wordpress es la solución ideal para montar un blog, es una manera rápida de tener online nuestra propia bitácora en pocos minutos, otro punto a favor es la variedad de plantillas que podemos encontrar en diferentes páginas de descargas.

Pero utilizando Drupal también también podemos montar un blog, incluso con la posibilidad de montar blogs multiusuario de serie, además cada vez son más numerosas las plantillas o themes de alta calidad y muy vistosas que podemos encontrar, mi propuesta de hoy es mostraros diez temas gratuitos y además bonitos que nos permiten darle un toque diferente a nuestro blog en Drupal 6.

Color Paper

color-paper.jpg

Color Paper es una adaptación de un tema de Wordpress creado originalmente para el blog Smashing Magazine y del que hasta está contribuido el fichero PSD por si necesitamos modificarlo.

Viene con cinco variaciones de colores, es un diseño sin tablas a dos columnas fijas que valida XHTML y CSS y que incluso tiene fix de PNG para Internet Explorer.

Podéis probarla en ThemeGarden.

Colourise

colourise.jpg

Colourise es una plantilla en fondo negro que permite modificaciones sustanciales al incluir ejemplos usando el theme Basic diseñado a partir de un trabajo de Styleshout, y del que se pueden ver los bocetos originales en html.

Entre sus características incluye ancho de página configurable, PNG fix para Internet Explorer, soporte a lenguajes RTL, XHTML y CSS válidos, diseño sin tablas...

Podéis probarla en ThemeGarden.

Alek 2.0

alek_2_0.jpg

Alek 2.0 es un tema a dos o tres columnas ya veterano Drupal, desarrollado por SEOPosition tomando como base el Amadou se descarga más de 600 veces por semana, lo que quiere decir que, a pesar de que lleva casi tres años disponible, sigue estando de moda.

En Neurotic lo hemos adaptado en el proyecto para Calorinet.

Podéis probarla en ThemeGarden.

Painted Wall

painted-wall.jpg

Painted Wall ha sido desarrollado por Raincity Studios basándose en el theme Basic y tiene la gran ventaja de soportar el módulo Color, lo que nos permite cambiar casi todas las configuraciones de color desde la misma administración del theme sin tocar el CSS.

Está soportado explícitamente para la mayoría de navegadores, Opera 9, Firefox 3, Safari, IE... e implementa diseños de 2 o 3 columnas. Está muy activamente soportado, ya que está disponible para descarga una versión alpha para Drupal 7.

Podéis probarla en ThemeGarden.

Fervens

fervens.jpg

Fervens es otra plantilla adaptada de Wordpress proporcionada por Smashing Magazine y que pretende dar un toque veraniego a las webs con la mezcla de azules y verdes.

Es un diseño a tres columnas sin tablas, que valida XHTML y CSS, compatible con los navegadores habituales y con la característica de los bordes redondeados en los bloques.

Podéis probarla en ThemeGarden.

Scruffy

scruffy.jpg

Scruffy es un tema muy potente para blogs a dos columnas portado desde Wordpress por Cobus Bester, que también ha liberado el PSD del diseño original para su libre descarga.

Al tener solamente la región derecha, por lo que su uso sin modificaciones queda casi exclusivamente restringido al mundo de los blogs.

Podéis probarla en ThemeGarden.

FreeStyle

freestyle.jpg

FreeStyle es un tema en negro con mucho contraste de colores y estilo grafitero, adaptado desde un diseño en HTML de Tony Pires.

Es otra plantilla para montar blogs, ya que tiene dos columnas con un diseño fijo a 720px por lo que sería un tanto estrecha para utilizarla en otras cosas sin modificaciones. Proporciona un favicon propio, que se puede modificar en la configuración.

Podéis probarla en ThemeGarden.

The Morning After

the-morning-after.jpg

The Morning After es una plantilla basada en Zen (es necesario instalar Zen previamente para que funcione), muy sobria y con poco color, quizás ideal para un fotolog con fotografías muy coloridas que contrasten. Ha sido desarrollada también para Prosepoint y está originalmente concebida para un periódico online.

Su configuración es un poco más compleja, ya que como extra solo incluye configuración del Breadcrumb (migas de pan), el resto debe hacerse mediante el completo manual de Zen disponible en drupal.org

Aquí podéis ver una captura del theme.

Delicious Fruit

delicious-fruit.jpg

Delicious Fruit es una plantilla muy sencilla y limpia con colores claros portada por ThemeaRoono desde un diseño de CSS Heavens.

Es un diseño fijo a dos columnas que se mantiene a la izquierda del navegador. Proporciona XHTML y CSS válidos y no utiliza tablas.

Podéis probarla en ThemeGarden.

Strange Little Town

strange-little-town.jpg

Strange Little Town es un tema muy curioso portado desde Wordpress pero al que le han incluido muchísimas utilidades para Drupal.

Es configurable a una, dos o tres columnas, sin usar tablas, y desde el propio menú de administración de la plantilla puede cambiarse el ancho desde 780px a 1140px o incluso a fluido. Además incluye un PNG Fix por jQuery, soporte a RTL y la posibilidad de incluir nuestros propios ficheros CSS desde el panel de configuración.

No he encontrado una demo del theme, pero lo más curioso en el diseño es el footer tan original que lleva, podéis verlo aquí.

Bonus: World of Warcraft

Como extra, si sois aficionados al WoW y queréis montar un blog dedicado al juego o a vuestros personajes, o la página de un clan, hay cuatro temas que os interesa conocer en Drupal:

World of Warcraft Nightelf / World of Warcraft Green
pic_wownightelf.thumbnail.jpgpic_wowgreen_smaller.thumbnail.jpg

World of Warcraft Darkblue
/ World of Warcraft Wrath of the Lich King
wowdarkblue.thumbnail.jpgpci_wowwotlk.thumbnail.jpg

Con todos estas plantillas disponibles convierten a Drupal en un gran candidato sobre el que montar un blog, lo que unido a su potencia y la cantidad de opciones y módulos que nos ofrece, no hará más sencillo el crecimiento y la escalabilidad del mismo.
Si lo que necesitáis no es un blog, también hay multitud de plantillas que os pueden servir, podéis echarle un vistazo a mi artículo sobre los mejores recursos para descargar themes de Drupal como punto de arranque.

¿Qué os parecen estas plantillas? ¿Conocéis alguna que os guste más?

Comentarios

La verdad es que es una alegría encontrarse con temas bonitos para Drupal porque no suelen abundar.. a diferencias de otros CMS como wordpress que tienen una cantidad ingente de temas.

Hey, algunos están estupendos no sólo para Drupal :)

Sé por experiencia que hacer un tema para Drupal es una tarea compleja. Tanto que desde mi punto de vista supone una barrera importante de entrada para que la gente se anime a utilizarlo, aunque más por miedo que por que sea imposible hacer temas impresionantes.

Ejemplos de temas como estos, bonicos y free, son buenos para eliminar ese miedo y ayudar a que más gente se apunte a Drupal.

Gracias Drupalero!

Muy bonitos los temas, la verdad, están preciosos.

Y es mas, has recopilado 4 plantillas del gran juego WoW (World of WarCraft), muy bueno.

Estaré atento a ellas.

Saludos

@Siddharta coincido contigo, normalmente los themes de Drupal no tienden a lo bonito, son más funcionales que otra cosa, pero parece que la tendencia cambia, pero espero que no sacrifiquen mucha funcionalidad :-S

@Luis Medel, es cierto, algunos de esta lista son "multi plataforma", como las adaptaciones de Wordpress

@Luis, es muy importante que quien hace estas plantillas luego las libera :) es un gran síntoma para la comunidad, por ejemplo el 'Strange Little Town' se nota que tiene mucho trabajo detrás, no solo lo han adaptado desde Wordpress, sino que también lo han drupalizado muchísimo.

@Distriker hay uno más para WoW, pero solo está para d5: http://alldrupalthemes.com/wow-world-warcraft-theme.html

Pedro, una pregunta, algún theme bonito como estos pero de tres columnas, ¿tienes por ahí?

Me gustan mas las que colgastes tu aquí.

Saludos

Ya veo que tambien hay plantillas de calidad en Drupal. Por cierto, me ha sorprendido que estas plantillas están tambien para wordpress.

Un saludo...

Fuerza y honor!

@Distriker puedes revisar <a href="http://cambrico.net/15-04-2008/mejores-recursos-para-descargar-themes-de... artículo</a> donde hago una recopilación de recursos en donde encontrar themes para drupal.

@Juan Carlos estas son para blogs, para otro tipo de páginas y publicaciones tambien hay algunas bastante chulas :)

Muchas gracias Pedro ;).

Saludos

Buena recopilación, están chulas :)

[...] Diez plantillas de Drupal para montar un blog. [...]

gracias !!! me sirvieron mucho las plantillas

Muchas gracias por el tema, solo que no he podido descargar ninguna plantillad el wow, alguien me puede decir como las puedo descargar?.

De antemano muchas garcias.

<p>
Tanto que desde mi punto de vista supone una barrera importante de entrada para que la gente se anime a utilizarlo, aunque m&aacute;s por miedo que por que sea imposible hacer temas impresionantes.</p>

Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, incre&#237;ble trabajo .. hermosa ...

Añadir nuevo comentario