Siete días en Lisboa, día cuatro: Castillo de San Jorge, Casa do Alentejo y Benfica

El cuarto comenzó en el barrio de Alfama de Lisboa, fuimos a uno de las visitas imprescindibles de la ciudad: el Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge). El castillo preside la zona más antigüa de Lisboa y puede alcanzarse a pie, en el tranvía número 28, que recorre todo el barrio antigüo, o en el autobús 37, que deja a las puertas. Al ser uno de los lugares más turísticos, conviene ir pronto para evitar las colas, sobre todo a la hora de tomar el transporte para subir y comprar la entrada, que cuesta 5€, pero hacen descuento con carnet de estudiante (los carnets universitarios de España también sirven).

Aquí podéis ver la tabla de precios y descuentos, que, como es habitual, para los residentes en Lisboa es gratuita, por lo que es habitual que muchos lisboetas acudan al castillo con sus familias los fines de semana, para dar un agradable paseo. Se puede pasear por los recovecos del castillo, disfrutando de las estupendas vistas de la ciudad, y acceder a través de un puente al interior, donde se puede subir a las almenas y recorrer el interior del Castelejo. También se puede subir a la Torre de Ulises, que ofrece una vista de Lisboa, según marca el folleto, en 360º, pero cuando nosotros fuimos, no estaba abierta.

El castillo está mejor conservado que el Caselo dos Mouros, en Sintra y no tiene zonas peligrosas. A la salida hay varias artesanas que ofrecen grabados en carboncillo o joyas hechas por ellas mismas muy interesantes. La tienda del Castelo no merece la pena.

 

La siguiente parada fue la Casa do Alentejo en el barrio de Chiado, un peculiar edificio del siglo XVII que sirve de punto de encuentro para la gente de la región de Alentejo, tiene un restaurante y un bar, además de una tienda de recuerdos tan peculiar como el edificio en sí. La entrada es libre y gratuita, y tiene un patio interior que recuerda a los patios andaluces. Si vais pocos días a Lisboa, os la podéis ahorrar perfectamente.

El final del día fue poco habitual, fuimos a la primera edición del trofeo dedicado a Eusebio que enfrentaba al Benfica, como organizador y al Inter de Milan, como invitado. He de decir que el espectáculo que el Benfica tiene organizado en el estadio de la luz es formidable. La gente acude hasta tres y cuatro horas antes del partido a pasear por el centro comercial que hay adosado al estadio y hacerse fotografías con el halcón, la mascota del equipo, al que hacen volar y dar una vuelta al estadio, hasta que aterriza en el centro del campo, antes de cada encuentro.

El Benfica tiene muy americanizado todo lo referente al marketing y la afición, al detalle de la mascota y el centro comercial del estadio, debemos añadirle las cheerleaders que saltan al descanso y la petición de mano que se produjo antes del partido, un aficionado sacó a su pareja al campo, y ante los 54000 espectadores, le pidió matrimonio (ella aceptó, como para no, imaginaros el abucheo). Tras el partido, vimos a un grupo de aficionados y nos quedamos a esperar la salida de los jugadores, finalmente vimos a casi todos (aunque los españoles no pararon) y conseguimos el autógrafo de la estrella local, Nuno Gomes, que se mostró muy amable con todos, y salió a darle una camiseta del maletero de su ferrari a uno de los chavales que estaba esperando.

Comentarios

[...] mejorando según avanzaba. Si queréis tener más información sobre este día podéis visitar a Pedro. Tags [...]

[...] uno | día dos | día tres | día cuatro | día cinco | día seis | día [...]

[...] uno | día dos | día tres | día cuatro | día cinco | día seis | día [...]

Solo como comentario, el halcon del benfica es entrenado por un español y la vuelta que da al estadio antes de empezar el partido se supone que es para traer suerte al benfica... pero infelizmente no siempre pasa. jeje

Si sí, es español y se llama Juan Bernabé (http://www.elentorno.com/noticia/24813/), si vas un rato antes a los partidos, puedes hacerte fotos con los halcones que tienen, y está el tío por allí, son un fenómeno de masas!!!

Tengo algunas fotos de los halcones en la tienda del Benfica :)
http://es.zooomr.com/photos/pcambra/5909062/
http://es.zooomr.com/photos/pcambra/5909056/
http://es.zooomr.com/photos/pcambra/5909052/
http://es.zooomr.com/photos/pcambra/5909045/
http://es.zooomr.com/photos/pcambra/5909039/
http://es.zooomr.com/photos/pcambra/5909034/
http://es.zooomr.com/photos/pcambra/5909029/

Añadir nuevo comentario