Consejos para visitar Londres, como llegar del aeropuerto, donde alojarse y qué visitar

Consejos para visitar Londres

Londres es una ciudad interminable, tanto si vas un fin de semana, como si estás durante un año, te van a quedar muchas cosas por ver. Lorena y yo pasamos tres días en Londres esta privamera y os dejo algunos consejos de cómo ir y qué visitar en la capital del Reino Unido.

¡Hay muchos aeropuertos!, ¿Cuál elijo?

Puedes visitar Londres llegando hasta a cuatro aeropuertos diferentes, Heathrow, Gatwick, Luton y Stantsted.

  1. Heathrow es el aeropuerto más grande del Reino Unido, está situado a 22 kilómetros del centro de Londres, siendo el más cercano, y el más caro. Viajar hasta este aeropuerto puede haceros mucho daño en el bolsillo, pero es el mejor comunicado, podéis llegar a Londres desde Heathrow mediante Metro, tren, bus o incluso en bici!
  2. Luton está a más de 50 kilómetros de Londres y es al que llega EasyJet, por lo que el vuelo puede salir muy barato, pero tiene un gran inconveniente, se tarda entre una hora (en tren) y hora y media (easybus) y si vais en tren es pelín caro, en EasyBus quizás encontréis billetes para el bus desde 2£ si reservais con antelación. Regla de Oro, si vais a Londres unos pocos días, no merece la pena.
  3. Stantsted está a poco menos de 50 kms de Londres y la situación es exactamente igual a la de Luton, se tarda mucho en llegar y también hay Easyjet y Easybus.
  4. Gatwick es la elección adecuada para viajeros con presupuesto y tiempo limitado, el billete de avión puede salirte un poco más caro que a Luton o Stansted, pero puedes llegar a Londres en 30 minutos si usas el Gatwick Express (que es caro, unas 15£ por persona/trayecto) o el Southern Railway que si lo comprais online puede saliros por menos de 10£ por persona, ida y vuelta (mucho más barato que el Express). Ambos billetes os sirven para el 2x1 en algunas atracciones turísticas de Londres (seguid leyendo para saber qué es esto). Resumiendo, el Gatwick Express es para turistas despistados, si comprais online en Southern os podéis ahorrar más de 30€ por persona!

Hay otro aeropuerto, el London City, pero apenas se utiliza desde España, está muy cerca de Londres y solamente llega British Airways, seguramente para viajes de negocios.