Esta fue mi Drupalcamp, ¿Cuál ha sido la tuya?

Aquí andamos resacosos después de otra excelente Drupalcamp, la tercera de nuestra cortísima historia como comunidad organizada, y la tercera vez que pasamos de 300 asistentes, en este caso unos 325. El equipo de organización de Drupal Madrid, liderado por Pedro González Serrano ha hecho un magnífico trabajo apoyado por la Asociación Española de Drupal para que este evento haya sido posible.

Momentos

Por cada drupalero de los 300 y pico que nos juntamos en la camp ha habido una Drupalcamp diferente, yo me voy a quedar con tres momentos de este fin de semana tan intenso como divertido.

  • Primera asamblea de la Asociación Española de Drupal, nos ha costado dos años llegar hasta esta asamblea, y personalmente me siento muy orgulloso de lo conseguido, no se pueden hacer las cosas perfectas, pero el objetivo era asegurar la organización de la Drupalcamp y llevamos tres. Además David Hernández ha tomado el relevo de la presidencia y este cambio es una señal inequívoca de que las cosas se mueven en la dirección adecuada.
  • Los reencuentros que pasan solo en los eventos, volver a charlar con Karlos, Manuel, Javier, Borja, Rubén(es), Fran y tantos otros amigos drupaleros fue muy emocionante, pero para la próxima iré más preparado para las chanzas de Karlos y compañía :).
  • Mis dos charlas: Para la primera me junté a Christian, Ramon y Juampy con la colaboración estelar de Jose para presentar una charla sobre cómo contribuir a Drupal que ha sido algo polémica pero que en general gustó bastante, hablamos de la experiencia de cada uno en un formato panel y no nos cortamos ni un pelo en contar todos los detalles. Aquí las slides.

    Y por supuesto mi charla clásica en todas las Drupalcamps Spain hasta el momento: comercio electrónico con Drupal, en esta ocasión hablé del estado del proyecto Drupal Commerce y de Commerce Kickstart, así como de casos de éxito, y la visión a futuro del proyecto, muchas preguntas y muy buen feedback sobre Commerce.

¿Y ahora qué?

Pues salimos de la camp con novedades, la gente de Suomitech se ha animado a organizar un Drupal Day en Santander para 2013, ¡estad atentos! por que va a ser épico. La próxima Drupalcamp puede ser en cualquier sitio que se anime a proponerlo, en breve se anunciará la recepción de candidaturas, espero que os animéis a proponer la drupalcamp en vuestra ciudad.

Ah, y no podía faltar esta foto:

Comentarios

Sinceramente genia! Pero de la cena no comentamos nada. Esperemos que pronto nos podamos ver y charlar con unas birras de por medio :-)

Hola Pedro! ¿Se puede ver el video de tu presentación por algún lugar de la internet? Saludos

Añadir nuevo comentario