Ven al Drupalday, el primer encuentro de profesionales Drupal en España

Desde drupal.cat estamos organizando el primer encuentro de profesionales de Drupal en España al que hemos denominado Drupal Day, será el sábado 18 de Junio en el Citilab de Barcelona, el mismo lugar de celebración de la Drupalcon 2007 y la Drupalcamp Spain 2010

¿Qué es el DrupalDay?

Será el primer encuentro de profesionales de Drupal en España, un evento para compartir conocimientos y hacer networking con otros profesionales del país. Hemos querido orientar el evento a todos aquellos que se dediquen profesionalmente a Drupal, así que si programas, diseñas, maquetas o haces negocios con Drupal, no tendrás un mejor sitio en el que estar que el Drupal Day para poder aprender, compartir conocimientos, hacer negocios y contactos en general.

Vamos a fomentar el networking y las sesiones/sprints/talleres/BoFs en vivo y en directo, así que cuando te encuentres con alguien que comparte tus intereses/dificultades/experiencia, tendrás espacio para trabajar en ello y que otros se puedan unir.

¿Por qué debería ir?

Si a estas alturas aún te lo estás preguntando, aquí van unas cuantas razones de peso:

  • Networking con empresas y profesionales de Drupal: Seguro que en algún momento has buscado alguna empresa o freelance que te ayude en algún proyecto, aquí podrás hablar cara a cara con los mejores.
  • Escaparate para tus conocimientos: ¡Anímate a presentar una sesión!, será un momento inmejorable.
  • Aprendizaje: Además de las sesiones, hemos preparado cuatro sprints de autentico lujo.
  • Comunidad: Estar en contacto con la comunidad es vital para trabajar con Drupal, además del DrupalDay el sábado, quien quiera se podrá unir al DrupaLúdicoDay el domingo, con actividades no drupaleras (se aceptan sugerencias).

¿Sprints?

Un sprint no es más que una sesión de trabajo con un grupo de gente afín durante un periodo de tiempo, en el Drupal Day hemos preparado cuatro sprints de mucho nivel para que nadie se aburra:
  • Views: Dirigido por David Hernández, que trabaja para I01, la empresa del creador del módulo Earl Miles.
  • Drush: Dirigido por Jonhattan Araña, uno de los mantenedores oficiales del módulo.
  • Examples Testing: Dirigido por Iñaki López, mantenedor oficial del módulo Examples y experto en Testing.
  • Taller de Rendimiento dirigido por Pedro González de SB IT y Rodrigo Alfaro de Idealista.com, dos auténticos maestros del tema.
Por supuesto todo aquel que quiera proponer sus sprints y reuniones por adelantado, puede hacerlo, hemos puesto un Foro general en el que podreis discutirlo, si queréis proponer una sesión, aquí podéis hacerlo.
 

Pero esto no sustituye a la drupalcamp, ¿verdad?

En absoluto, de hecho el Drupal Day será el entorno ideal para comentar ideas para la Drupalcamp y aprovechar para fomentar la asistencia al evento, que este año será en Sevilla y se está empezando a organizar.

¿Puedo patrocinar?

El presupuesto del DrupalDay ha sido diseñado y limitado solo y exclusivamente para cubrir costes, así que si quieres patrocinar tendrás que darte prisa porque estamos a punto de cubrir cupo.

No es un farol de marketing, muchas empresas se han interesado en patrocinar el evento debido al bajo coste y alta repercusión del evento, puedes contactar con nosotros para ver si queda alguna plaza libre.

Estos son ahora mismo los patrocinadores, iremos incluyendo el resto a medida que confirmermos.

¿Cómo puedo echar una mano?

Nos puedes echar una mano difundiendo el evento en tu entorno y a aquellos que creas que les pueda resultar de interés, si piensas asistir, por favor regístrate para que tengamos una idea del número final de asistentes, y si tienes algo que compartir, no dudes en proponer una sesión ante un público inmejorable. 

Hemos limitado el aforo a unas 150 personas máximo, así que date prisa en inscribirte.

Necesitaremos voluntarios para algunas cosillas, así que si quieres ayudar, háznoslo saber.

¿Cuánto cuesta?

Hemos planteado el evento de bajo coste, es decir, no habrá grandes pancartas, ni catering, ni otros lujos para que pueda ser totalmente gratuito para los asistentes, también el citilab nos ha ayudado mucho a que esto sea así.

Ya veis que la comunidad se está moviendo mucho en España, ¿os vais a perder la oportunidad de asistir?

Comentarios

Hola,
Soy Jose, de wiseri.com. Os escribo porque desde wiseri (www.wiseri.com/es y @wiseri en twitter) estaríamos encantados de colaborar en la difusión de este evento. Le he echado un vistazo a vuestra página y parece interesante, además solemos tener ofertas de empleo que les interesaría an a vuestros asistentes.

Se me ocurre opciones que podemos hacer rápido:
- menciones del evento en twitter y facebook.
- si os diera tiempo a redactarlo, podríamos publicar un post en nuestro blog de algún tema relacionado con empleo, y cerrar con una referencia al evento.
- normalmente sorteamos entradas también, o damos descuentos, aunque en este caso no tendría sentido.
Siempre intentamos cerrar acuerdos sin intercambio económico, creemos en la comunidad y en el win-win. A cambio os pediríamos que nos mencionarais en el evento, pusierais nuestro logo en vuestra web, o nos dejarais poner algunos folletos el dia del evento. Lo que veais posible y os resulte cómodo. Como lo veis? podriaamos llegar a colaborar? :)
Un abrazo,
Jose

Añadir nuevo comentario