Resumen de la II drupalada en barcelona

Ayer tuvo lugar la II edición de la Drupalada en el Michael Collins, muy cerca de la Sagrada Familia. Llegamos a contar 22 drupaleros, así que hemos superado la asistencia de la edición anterior, lo que tiene mérico contando la lluvia que está cayendo esta semana en Barcelona.

Durante cerca de tres horas estuvimos conversando acompañados de cerveza, algunos de varias cervezas ;), y muy buen ambiente. Como hilo conductor habíamos propuesto el aprendizaje y dificultades de Drupal, y sirvió para romper el hielo e iniciar la conversación y poco a poco fue dejando paso a pequeños grupitos de conversación.

La mayoría de los asistentes estabamos relacionados profesionalmente con Drupal, gente de Drauta, Atenea Tech, drupal.cat, además de Juan Carlos, Carlos y yo por parte de Neurotic, pero también había gente interesada en empezar con Drupal, y otros que buscaban empresas o freelances para algún proyecto que otro. Si me he dejado a alguien, por favor que me lo comente y lo incluyo.

Desde drupal.cat aprovecharon para publicitar las sesiones que hacen cada més (normalmente el segundo sábado) y anunciaron el sprint que harán el 18 de abril para darle un empujón a la asociación, las traducciones al catalán y su web.

También surgió la iniciativa de hacer unas reuniones alternativas más técnicas (también informales) para compartir conocimiento y dinamizar la comunidad entre aquellos que nos peleamos cada día con el sistema ¿creéis que tendría suficiente acogida?.

Esta vez no hubo foto de familia, pero gracias a Robert tenemos un documento gráfico de la reunión :)

n703288883_1616605_7258857.jpg

¿Qué os pareció la drupalada? ¿Podríamos mejorar algo para la próxima edición?.
Estamos pensando en cambiar de ubicación a un local más céntrico, se aceptan sugerencias.

Atenea Tech también habla de la drupalada en su blog

Comentarios

Una lástima no haber podido ir, espero poder para la próxima!

[...] Cambrico  [...]

Que envidia... sana claro, pero envidia :P
A ver si logro yo movilizar a la gente por aqui, pero por ahora solo conozco a uno que toque el drupal en Almeria una pena ya que la mayoria esta con... Joomla

Javier, en la universidad de Almería el departamento de tics utilizan Drupal, te lo puedo asegurar porque les dí yo el curso de Drupal para implantarlo en la universidad como herramienta.

Les sigo la pista Oskar http://blog.ual.es ;)

@Jordi, a ver si hablamos con tu amiga la del duende para que nos deje organizarlo un poco más céntrico para la próxima, porque siempre llueve! ;-D

@Si Puedo estás invitado a las drupaladas, ya lo sabes, de hecho en Madrid el 16 de Mayo hay una quedada de drupal hispano, igual a esta sí que podrías acercarte, yo voy a intentar ir!

[...] vinieron gente nueva. No pongo los nombres porque soy un perro y además no me acuerdo de todos. Pedro sí ha puesto algunos [...]

[...] ya más de dos meses de la última drupalada y ya va tocando una nueva edición, con una novedad: ¡cambiamos de ubicación!, esta edición [...]

Añadir nuevo comentario