Mi candidatura para la Drupal Association

Las elecciones anuales para el consejo de la asociación internacional de Drupal se están llevando a cabo y he decidido presentar mi candidatura con el objetivo de representar la comunidad hispano hablante.

Motivaciones

Después de la cancelación de la Drupalcon Sao Paulo de finales de este año, creo más necesario que nunca remarcar la importancia de la comunidad hispana, tanto la española como la de latinoamérica, la mejor alternativa para poder resolver el problema causado por la cancelación es trabajar de cerca con los líderes locales. Arrancar el proyecto de una nueva Drupalcon en Sudamérica debería empezarse sin dilación, intentando hacer retrospectiva de los errores cometidos para poder evitarlos en el futuro y arreglar las relaciones con la comunidad, que no están en su mejor forma.

Apoyo totalmente el inspirador artículo de Fernando, sobre transformar el esfuerzo de la drupalcon en una nueva serie de eventos por todo el continente que la asociación no puede ignorar y debe estar presente y ayudar para hacer que la Drupalcon latina sea una realidad más pronto que tarde.

Mi otro objetivo es trabajar con los grupos locales de todo el mundo que están empezando (o no tan empezando) para mostrarles un apoyo directo, ayudas en forma de contactos, de herramientas y todo el soporte que se pueda aportar sin interrumpir el trabajo diario de los miembros de la comunidad.

Proceso

Durante esta semana se están realizando unas reuniones via IRC para conocer a los candidatos, podéis encontrar más información sobre horarios en la misma convocatoria de elecciones, yo estaré respondiendo preguntas mañana a las 12AM hora española, os invito a participar en este horario y también el resto de días por si tenéis alguna duda al respecto del funcionamiento y los objetivos o tenéis alguna pregunta concreta sobre el futuro de la asociación y de Drupal.

Al final de la semana, se procederá a la apertura de votaciones, que se realizarán mediante el módulo Decisions, usando el modelo "segunda vuelta instantánea". Podéis encontrar más información en este video.

Votaciones

Una de las mejores cosas que ha tenido esta apertura de la asociación internacional es que todo el mundo con una cuenta en drupal.org puede votar, no hace falta ser asociado, así que si tienes una cuenta en drupal.org más antigua que el 31 de agosto y habéis identificado en el último año, podéis votar a partir del 24 de Septiembre hasta el 7 de Octubre.

Se puede votar a través de esta página.

Más info

Actualización: Aquí están el audio y la transcripción de la sesión de preguntas y respuestas de la comunidad en la que participé esta semana.

categorías: 
drupal: 

Comentarios

Mucha suerte Pedro. Creo que eres el candidato idóneo para representarnos en la Drupal Association ;)

Hola Pedro,
Aunque no nos conocemos personalmente tenemos algún amigo común y sólo quería decirte que tendrás mi voto.
Yo por desgracia no soy un miembro muy activo, lo fácil es decir que desearía serlo más pero la realidad me lo impide hoy por hoy. Sin embargo sigo bastante la actualidad a nivel local (BCN y España) y me gusta estar enterado.
Como miembro de la asociación creo que una persona cercana se presente ayudará a potenciar el trabajo que se hace desde aquí y seguro será en positivo.
¡Un saludo y mucha suerte con la candidatura!

Bueno, pues el 24 estaremos votándote a ver si conseguimos representación hispana :)

Mucha suerte

Pedro,

Cuantas con mi apoyo personal y el de la comunidad Drupal Bolivia, vamos a hacer un movimiento para que voten por tí esos días, no dudo que serás una gran representación hispana en la DA, mucho éxito!!!

Saludos,

Cristian

+1 y OLE!!
Eres el candidato perfecto para representar a la comunidad hispana en la DA :)

Me siento muy agradecido por este candidatura y te votaré la semana que viene. Saludos, Nenad

<p>¡Muchísimas gracias a todos por el apoyo!</p>

Añadir nuevo comentario

 
 
 

Creative Commons License
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está sujeto a una licencia de Creative Commons.