Libros de recetas con Drupal: primera entrega

Hacer webs con Drupal tiene un cierto punto de cocina, hay quienes se dieron cuenta hace mucho tiempo, y a otros nos costó más, pero montar un sitio no deja de ser utilizar de forma armónica un conjunto de ingredientes, y ponerle el toque especial de cada uno en los fogones.

Eduardo García se ha dado cuenta de esto y ha decidido publicar una serie de libros-receta en formato Kindle en Amazon, casi nada, y el primero ya está en las estanterías virtuales, y trata sobre un sistema de gestión de proyectos.

Es un texto dirigido a quienes están empezando con Drupal y quieren ver ejemplos prácticos de cómo hacer cosas concretas, este sistema de gestión de proyectos que propone Eduardo revisa conceptos clave como tipos de contenido, campos, vistas... y lo junta todo dando pie a una funcionalidad completa. Incluso provee una pequeña distribución con el resultado final completo para que se pueda probar todo junto.

Hay algunas cosas mejorables, por ejemplo, sugiere el módulo References para relacionar tipos de contenido y sería mejor utilizar Entity Reference, también usa algunos conceptos de vistas un poquito más avanzados de la tónica general del paso a paso, pero esto no es necesariamente algo negativo. Echo de menos quizás algunos enlaces o referencias para que el lector sepa por donde continuar, pero seguro que son pequeñas cosas que mejoran en próximas recetas.

En resumen, si sois nuevos con Drupal, no dudéis en gastaros el dolar que apenas cuesta (en euros son unos pocos céntimos) y echadle el guante en amazon.

Comentarios

Comprado!!!

a ver que tal, la verdad es que tengo curiosidad por ver el formato de entrega y la distribución de este tipo de libros.

Añadir nuevo comentario