La drupalcamp 2011 ya está aquí y la comunidad decide el contenido

La Drupalcamp Spain 2011 está ya a la vuelta de la esquina, desde la organización estamos ultimando detalles y cerrando los temas pendientes para que de nuevo sea un gran evento, y que tanto si no sabes Drupal, como si eres una empresa o un profesional, encuentres que el fin de semana valió la pena y que repetirás el año que viene.

(Logo diseñado por Berta propuesto para las camisetas del evento)

Como vengo comentando desde hace tiempo, la drupalcamp es un evento bastante especial, no solo porque es el evento de más dimensión e interés de la esfera drupalera en España, sino porque está organizado 100% por voluntarios, de la comunidad para la comunidad. Evidentemente sin el soporte de los patrocinadores no podríamos hacerlo, pero todo el trabajo lo hacen compañeros del drupal.

Y como buen evento comunitario, los contenidos los decide la comunidad, mañana cerraremos el plazo para proponer sesiones, y hasta el 18 se podrán votar en la web. Si no pueden entrar todas las propuestas, la verdad es que hay muchísimas propuestas, se decidirá por el interés que la sesión haya despertado, así que no dudéis en confirmar ya vuestra asistencia y votar el contenido. La semana que viene colgaremos el programa definitivo.

Os voy a dejar un listado con mis recomendaciones, o mejor dicho, las sesiones a las que iría tras estudiar el amplio listado de propuestas.

Evidentemente recomiendo las dos sesiones que he propuesto yo: una introducción a Drupal Commerce para que aquellos que no estéis siguiendo el proyecto muy activamente veáis la cantidad de cosas chulas que lleva y os convenza como solución para vuestros ecommerce, y también he propuesto una charla mucho más técnica para ayudar a los desarrolladores a ponerse al día con Drupal 7. Tampoco puedo dejar de recomendar la sesión de mi compañero Julien Dubois que hablará en detalle de cómo desarrollar para Drupal Commerce, una sesión que para Commerce Guys es ya un clásico.

Hay muchas sesiones propuestas de Drupal 7, y si lo que os va es el theming, esta y esta pintan muy muy bien y tanto Mateu como Sergio son dos expertos en el tema.

Si estáis empezando con Drupal, son muy recomendables las sesiones introductorias a Drupal y a Views de Jaume y David respectivamente, no os las podéis perder.

Si lo vuestro es la optimización de procesos, controles de versiones y arquitectura, la propuesta sobre perfiles de instalación, features y drush make de Christian y la de Carles sobre integración continua seguro que os interesan.

Pero eso no es todo, hay algunas propuestas para los amantes de los mapas, Peter repetirá esta charla de drupal.cat y nos volverá a impresionar con la potencia de OpenLayers y Pablo contará como transformar Drupal en un GeoCMS.

Y para los hardcore de verdad, os reservo la última recomendación, la de Karlos: sinousasvimnovalesuncarajocomohacker

También confirmaremos algunos ponentes estrella durante estos días, ¡estad atentos!

Añadir nuevo comentario