DrupalCon Amsterdam: track de Coding and Development

Crossposting de Ymbra.com

Mientras drupaleros de todo el mundo disfrutan de la DrupalCon de Austin, el equipo de la organización de Amsterdam sigue trabajando para organizar la mejor DrupalCon europea hasta el momento. Este equipo está formado por personal de la Drupal Association y un grupo de voluntarios, entre los que me incluyo. En estos momentos estamos en pleno proceso de aceptación de sesiones y selección del mejor contenido posible.

DrupalCon Paris 2009, foto de Chris Heuer

Desde el evento Paris en 2009, no me he perdido ninguna de las DrupalCons europeas, e incluso he ido a alguna de las americanas. Esto me ha brindado la oportunidad de ayudar de maneras muy diversas. He sido voluntario a pie de campo, una experiencia muy recomendable. He dado charlas un par de veces y he formado parte del consejo de la Drupal Association.

Para Amsterdam 2014, estoy involucrado como responsable de la selección de contenido para el track de Coding and Development con la ayuda de Cameron Tod y Larry Garfield.

En este track estamos poniendo el foco en varias cosas. Por supuesto, Drupal 8 será la más importante, creemos que los desarrolladores deben estar al día para trabajar y comprender la avalancha de cambios que vienen en la nueva versión. Así que el contenido centrado en Drupal 8 para desarrolladores de Drupal 7 tendrán prioridad.

Cabe decir que no solo estamos buscando contenido Drupal. Con Drupal 8, estamos añadiendo muchas herramientas nuevas y necesitamos sesiones que expongan y expliquen como sacarle todo el jugo a estas metodologías y estándares. Behavioural development, testing y diseño seguro de software tendrán su espacio en el track.

¡Pero eso no es todo amigos! se ha introducido un nuevo track dedicado a PHP. No estamos solos en la web, somos parte de un ecosistema mucho mayor y por eso vamos a tener una serie de charlas dedicadas a mejorar como desarrolladores PHP, profundizando en conceptos y técnicas que tendrán un impacto positivo en nuestro trabajo como desarrolladores.

Asi que no lo dejéis para el último minuto, el límite para envío de las sesiones está abierto hasta la medianoche del 13 de Junio. Enviad una sesión (o dos): https://amsterdam2014.drupal.org/submit-session.

Añadir nuevo comentario