Casos de éxito con Drupal Commerce: Edukame

Voy a empezar una serie de artículos centrados en casos de éxito de tiendas online en España / de habla hispana utilizando Drupal Commerce y el primer ejemplo es un e-commerce que me queda bastante cercano, desarrollado por mis ex socios Carlos Rincón y Juan Carlos Mora.
 
Edukame es una tienda online con sistema de noticias que ofrece recursos para padres de hijos de 0 a 6 años: artículos, respuesta a consultas, libros, juguetes y un producto propio al que han llamado edukabox.
 
La gestión integra de la tienda se ha implementado con un Drupal Commerce personalizado para el estilo gráfico y el comportamiento de navegación, donde destaca sobre todo lo demás el estilo pinterest de la portada y páginas de categoría que han logrado con la ayuda del módulo Views Fluid Grid que incorpora un plugin muy interesante de jQuery llamado masonry cuya función es organizar los elementos dentro de la página sin que haya espacios entre ellos, proporcionando un resultado muy vistoso. Por supuesto, también hay un modulo que incluye esta librería de forma genérica para facilitar la integración en Drupal sin usar Views Fluid Grid.
Es muy interesante también la navegación de las páginas interiores donde se listan productos y noticias usando infinite scroll y evitando así la paginación, el modulo contribuido Views Infinite Scroll nos permite incluir este paginador en nuestras vistas lo que hace la implementación mucho más directa.
La página tiene muchísimo contenido social y para favorecer los registros han elegido Facebook para realizar una conexión directa con la página, ayudándose del módulo FBOAuth que proporciona funcionalidades como autentificación en un click haciendo disponibles el correo y foto del usuario entre otras muchas ventajas, de esta forma el usuario no tiene porque rellenar un tedioso formulario de registro para realizar su compra, lo que podría incrementar las ventas.
Para acelerar el funcionamiento de carga y reducir consumo de servidor, se utilizan dos clásicos de integración con Drupal: Varnish y Memcache, el primero para usuarios anónimos y el segundo para identificados. También se apoyan en Apache Solr para agilizar las búsquedas y mostrar bloques de relacionados sin castigar demasiado el servidor.
 
En definitiva, un proyecto muy completo con mucho componente de comercio electrónico social "made in Spain". ¿Qué os parece?

Si tenéis casos de éxito usando Drupal Commerce para tiendas online y queréis verlos aquí publicados a modo de análisis técnico, no dudeis en contactar conmigo.

Comentarios

Gracias Pedro :)

Añadir nuevo comentario