Barcelona drupal developer days, el evento del año sobre desarrollo de Drupal en Europa

Durante toda la semana que viene tendrán lugar los Drupal developer days en Barcelona, como siempre en la casa de Drupal, el Citilab de Cornellà de Llobregat. Desde el grupo de drupal.cat hemos estado muy ocupados organizando todos los detalles para que los más de 250 registrados al evento disfruten de una semana dedicada a Drupal con los mejores "directores de orquesta".

Empezamos la semana muy fuerte el mismo lunes con un sprint de internacionalización dedicado a la iniciativa D8MI para Drupal 8, dirigido por el lider de la misma, Gábor Hojsty, que durará hasta el viernes.

A este se sumará el miércoles un sprint sobre Entity API en core dirigido por Wolfgang Ziegler (fago), creador del módulo Entity API y al día siguiente, jueves 14 comenzarán, en paralelo otro sprint sobre CMI, la iniciativa de configuración en core, dirigido por su principal contribuidor, Greg Dunlap y por si fuera poco, un sprint sobre Views en core, la última gran noticia de la comunidad drupalera, el sprint será dirigido por el principal mantenedor de Views, Daniel Wehner y contará con la presencia de Earl Miles, creador del módulo y principal instigador de la iniciativa VDC.

El día 15 (Viernes) empieza el evento principal, que dará inicio a tres sprints más por la mañana y a partir las 4 de la tarde comenzará la invasión drupalera masiva al Citilab con el Open Space, muy estilo unconference y que no dejará a nadie desocupado ni indiferente.

Es conveniente reponer fuerzas después de una semana tan intensa, así que el mismo viernes habrá la primera fiesta drupalera del fin de semana en el Bar del convent de Sant Agustí, ¡toda una experiencia!

Además, el mismo viernes noche abrimos el "Dev den", una sala 24h que permanecerá abierta hasta el cierre del evento, para los más hardcore.

El programa del Sábado se desarrollará en tres tracks paralelos con grandísimas charlas, sobre el estado de la iniciativa de configuración en core, multiidoma, Symfony 2, mapas, mucho rendimiento... va a estar muy difícil elegir. Después del café de bienvenida y el registro, non-stop hasta las 6, no hemos puesto hora de comer para que cada uno elija la suya, aún así, los turnos oficiales de comida serán a las 13h y 14h. Todo esto se desarrollará en paralelo con los sprints planificados, BoFs, networking y mucho mucho coding.

Como el día va a ser muy intenso para todos, hemos propuesto una fiesta como dios manda en plena playa de Barcelona para la noche del sábado en el chiringuito de El Bierzo. Se ruega no realizar baños nudistas... antes de la 1 de la mañana.

Estamos totalmente seguros de que los asistentes vendrán con energías para empezar el domingo bien fuerte con la Keynote de Angela Byron (webchick), sobre lo que necesitamos saber sobre Drupal 8, el resto de programa se desarrollará en dos tracks con charlas sobre Commerce, testing, solr, nodejs, e incluso tenemos un infiltrado que hablará sobre responsive web design.

El cierre de conferencia será pronto, en torno a las 4 de la tarde para permitir a los asistentes que vienen de lejos (tenemos gente de Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Finlandia... e incluso de Estados Unidos), pero para aquellos que decidan aguantar el domingo en Barcelona, todos aquellos fieles sufridores que quieran más drupal y más compañía drupalera, para todos ellos se está organizando una fiesta Chill Out (o no) a la orilla del mar en el puerto de Barcelona, marco incomparable, oigan. Más detalles en breve.

Por todas estas razones y todas las que no he podido mencionar, estoy totalmente convencido los Barcelona Drupal developer days son el evento del año sobre desarrollo Drupal y no os los podéis perder. Be there or be square!

Añadir nuevo comentario