¿Cómo colaborar para conseguir una mayor propagación de Drupal?

Hace un tiempo que me pregunté por qué Drupal no es el sistema de gestión de contenidos líder para webs sociales en PHP, y uno de los factores que más saltan a la vista es el desconocimiento, bien porque no se conoce la existencia del sistema (cada vez menos), o porque los programadores, diseñadores, webmasters... no conocen en profundidad las ventajas de utilizar Drupal para acelerar el proceso de desarrollo de una página web.
Recientemente Elvis McNeeely ha decidido dedicar 10 minutos, 3 días por semana durante 1 mes para ayudar y responder preguntas en los foros de Drupal.org con el objetivo de aumentar este conocimiento. Ha llegado a la conclusión, pienso que muy acertada, de que el primer lugar donde los no-iniciados van a realizar preguntas son los foros. Y parece que no será el único que va a empezar a dedicarle más tiempo a este soporte.
Llevo dos o tres semanas ya colaborando intentando echar una mano en los foros de Drupal Hispano, y creo que es una de las mejores formas de ayudar y apoyar a la propagación de Drupal, podéis encontrar otras 24 formas en 5 líneas.
Así que, aunque solamente hayas tenido un breve contacto con Drupal, pásate por los foros o por el canal #drupal-es en IRC, seguro que hay alguien que puede necesitar tu ayuda.

categorías: 

Comentarios

[...] que es vital tener opciones de formación en la comunidad hispana para poder fomentar el uso de Drupal, ya sea como CMS o como framework de desarrollo para desarrollar proyectos más complejos. [...]

Acabo de probar Drupal, y me gusta mil veces más que Joomla. Lo que me cuesta es encontrar un buen hosting en España (para Joomla parece ser más fácil). Veo que estás con hostinet. ¿Qué tal el servicio? ¿O me recomendarías otro?

¡Un saludo!
Esteban

Yo ahora mismo tengo la web en arvixe (USA) pero no te los recomiendo, la verdad, yo me cambiaré en cuanto pueda. Hostinet es buena opción, a priori parecen de los más serios, pero te valdría cualquier hosting que admita PHP5 (casi imprescindible) y MySQL4, o a ser posible MySQL5.
También necesitarás poder añadir las actualizaciones al cron, no todos los hosting lo permiten.

Gracias! He hablado con Hostinet y parece que permiten todo lo que hace falta.

Añadir nuevo comentario

 
 
 

Creative Commons License
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está sujeto a una licencia de Creative Commons.